BACKNEXT
Miradas de una ciudad

El fotógrafo Jesús Chacón nos recibe en su estudio de fotografía. El día se presenta soleado, con una temperatura agradable a pesar de ser invierno. Sin embargo, no veremos el sol en toda la mañana. Los focos encendidos a media intensidad nos acompañan. La luz tenue, las paredes grises y una silla de madera en el centro del set nos dan la bienvenida; y aquel olor a líquido revelador, tan característico en los estudios fotográficos de antaño, ahora desaparecido.

Nuestra misión: llevar a la imagen en movimiento la exposición de retratos fotográficos que Jesús mostrará en la Galería Yusto / Giner: “Miradas de una ciudad”. 

73 personas ya han pasado por esa vieja silla de madera que nos ha recibido al comienzo de la mañana. Hoy se sentará en ella la número 74. Las tornas se han cambiado. El fotógrafo será fotografiado. 

Nuestra cámara se acerca progresivamente hacia Jesús Chacón, quien ha retratado la mirada de estos 73 artistas, cocineros, actores, escritores, diseñadores y deportistas nacidos en Marbella y que ahora son homenajeados por el fotógrafo. Planos detalle de Jesús preparando el material se intercalan con el travelling: luces de fondo, destellos.

La luz nos acompaña en cada plano casi fotográfico y toma tras toma, se acerca el final de la mañana. Fuera un sol espléndido nos deslumbra al salir del estudio. Ahora es el momento de editar la pieza.

El próximo 11 de marzo de 2016 estas necesarias fotografías verán la luz. Nos alegramos de que Jesús Chacón nos haya permitido formar parte de ellas. 

Carlos López




Loading