BACKNEXT
Nuestro primer Spot para tv

Si os gusta “Sálvame”, seguro que durante la publicidad habéis visto un anuncio en el que una chica entretiene haciendo malabares al mecánico de un taller. Ese Spot, es nuestro.

Cash Converters llamó a la puerta de Modular para pedirnos que nos encargásemos de llevar a televisión la presentación de Dineo, su nueva marca de microcréditos. La premisa era crear desde cero una idea que representase a la firma y que llamara la atención sobre el resto de competidores. En concreto iba a ser la primera vez que Dineo se mostrase al público de manera directa y nosotros sentimos que teníamos un lienzo en blanco para definir parte de su imagen con toda la responsabilidad que ello conlleva. 

Una de las principales características que ha tenido este proyecto es que la marca contactó directamente con nosotros, sin intermediarios, lo cual nos ha permitido trabajar creativamente sin ninguna limitación. Desarrollamos la idea de “la espera”: pensamos que si pedir un crédito con Dineo era tan sencillo y tan falto de complicaciones, lo único de lo que debían preocuparse sus clientes era de qué hacer mientras esperaban el dinero. Buscamos un tono cómico, cercano y, para variar, lo produjimos en un tiempo récord.

En Modular nos gusta considerarnos un equipo de personas que trabaja con las ideas. Esto no implica necesariamente encerrarnos en nuestro estudio pensando sobre abstracto. Trabajar con ideas implica probar fórmulas, inventar y pelear por tu punto de vista. También significa salir a tomar el aire de vez en cuando para no oxidarte. Y en nuestro caso, no sólo supone dar con la idea perfecta: a fin de cuentas, nosotros somos los que además la llevamos a cabo.  

La realización del spot para Dineo trasladó al equipo de cámara, de luces, técnicos, actores y a nuestros amigos de producción a un taller de un céntrico barrio malagueño. Trabajar con distintos talentos implica comunicar correctamente el planteamiento principal del trabajo a todos; que todos los departamentos sigan la coreografía desde el primer golpe de claqueta hasta el final. Por suerte, nuestros compañeros de equipo nos lo pusieron muy fácil y la sensación fue la de estar rodando entre amigos, sin ningún tipo de presión. ¡Ayudaron las maracas y el confeti!

Y finalmente, las buenas noticias. El spot, emitido en todas las cadenas de Mediaset, ha cosechado un resultado excelente y nosotros ya estamos de vuelta en el estudio para enfrentar nuevos proyectos. Seguimos. Nos vemos en la pequeña pantalla.




Loading