BACKNEXT
This is why you shouldn’t shoot with cats

Hay trabajos que exigen una adaptación rápida a las circunstancias, y solamente se puede responder a ellos con la dedicación que se espera de nosotros. En la última semana hemos podido ponernos a prueba al tener que realizar la última pieza audiovisual para Cash Converters España con un timing muy limitado. Nos encargaron desarrollar un concepto creativo para la última promoción de la empresa; concebir la idea al completo, planificarla y llevarla a cabo en menos de una semana.

En ese tiempo decidimos probar (y equivocarnos) hasta dar con la mejor manera de realizar el spot más adecuado para responder a las exigencias que teníamos. Planteamos una pieza humorística y decidimos abordar su realización con el mismo espíritu.

El resultado final es un vídeo con un personaje (un gato en este caso) que se “quita un peso de encima” y nos cuenta la promoción “Días sin IVA” de la marca. Aunque la versión final es una animación desenfadada y al más puro estilo Youtube, la idea fue variando y el proceso de realización nos llevó a una grabación caótica en la que intentamos que unos gatos reales obedeciesen nuestras órdenes de directores. Pero claro, no todos los gatos están dispuestos a entrar en el Star System.

Al final todo se trata de adaptarse y de saber llevar las ideas hacia delante sea en el formato que sea. Adaptarse al tiempo, a las exigencias y a hacer que la creatividad sea percibida por el espectador como algo natural, no impostado. Nos gusta nuestro trabajo y crear soluciones para el cliente. Eso es lo importante.

El spot de Cash Converters puede verse actualmente en Youtube. También decidimos sacar un vídeo de nuestra aventura con los gatos actores al que hemos tenido a bien llamar “Cats on set (This is why you shouldn’t shoot with cats)”. Gracias a Lee, Sandra, Francis y Texas por vuestra comprensión.

Nos vemos en la próxima.

Pablo Otín




Loading